top of page

CARLOS SLIM DECIDE INVERTIR EN EL PETRÓLEO

  • Zona Política
  • 14 feb
  • 2 Min. de lectura

ree

Las empresas que supervisan los activos de familias ultra ricas (incluidas las dinastías multimillonarias de George Soros y Carlos Slim), que antes eran una presencia relativamente rara en la industria petrolera estadounidense, están invirtiendo dinero en el esquisto.


Los rendimientos más estables del sector después de años de ciclos de auge y caída están atrayendo a las empresas que gestionan los asuntos fiscales de los inversores privados con mucho dinero.


Están ayudando a llenar un vacío dejado por el capital privado, que está sacando provecho de una ola de adquisiciones de perforadoras y cambiando a inversiones más ecológicas.


Las oficinas familiares están invirtiendo unos 15 mil millones de dólares en el esquisto estadounidense, según la firma de servicios financieros Stephens.


Las oficinas familiares están invirtiendo unos 15 mil millones de dólares en el esquisto estadounidense, según la firma de servicios financieros Stephens.


Ese apoyo podría resultar crucial para las empresas perforadoras estadounidenses si quieren mantener la posición del país como el mayor productor de petróleo del mundo.


Después de años de expansión espectacular, el crecimiento de la producción de esquisto se está desacelerando, ya que algunos de los mejores yacimientos ya han sido explotados.


La agitación geopolítica y las amenazas arancelarias de Donald Trump están afectando los precios del crudo en el corto plazo, mientras que la transición energética está nublando el panorama a largo plazo para la demanda.


“Las familias dijeron: ‘Aquí hay oportunidades y buenos márgenes de ganancia’”, dijo Wellford Tabor, director ejecutivo de HF Capital, la oficina familiar de la dinastía multimillonaria Haslam de Tennessee, en una conferencia en Houston el mes pasado. “Si me siento cómodo con ello y mi familia se siente cómoda con ello, hagámoslo”.


Matt Gallagher es un empresario petrolero de tercera generación con décadas de experiencia en el sector energético, pero hasta hace poco, rara vez había oído hablar de las family offices. Ahora ha hablado con 70 de ellas.


La productora de petróleo que fundó, Greenlake Energy Ventures, está respaldada por la firma de capital privado NGP Energy Capital Management. Pero seis oficinas familiares están ayudando a financiar las operaciones de Greenlake en la Cuenca Pérmica del oeste de Texas.


Otras cinco están en conversaciones para financiar posibles adquisiciones y planes de perforación a largo plazo, mientras que docenas más han expresado interés en la empresa. Gallagher se negó a nombrar a las empresas.


En otras partes del sector del esquisto están proliferando las señales de un mayor interés por parte de las family offices. El clan Haslam, que hizo su fortuna construyendo la cadena de paradas de camiones Pilot Flying J y es dueño de los Cleveland Browns de la Liga Nacional de Fútbol Americano, formó parte de un pequeño grupo de inversores que compró el productor de gas natural de las Montañas Rocosas PureWest Energy por 1.800 millones de dólares en 2023. AG Hill Partners, la family office que tiene sus raíces en el famoso petrolero HL Hunt, lideró el consorcio.

 
 
 

Comentarios


©2019 by Zona Política. Proudly created with Wix.com

bottom of page