YA SE TRAÍAN GANAS 2 DIPUTADOS DEL PAN Y DEL PT EN COAHUILA Y SE AGARRARON EN LA SALIDA
- Zona Política
- 24 oct
- 2 Min. de lectura

Ricardo Mejía Berdeja, diputado del Partido del Trabajo (PT), y Theodoros Kalionchiz, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), se pelearon a golpes este jueves en una reunión privada con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la que se habló sobre la manera en la que se adjudican los contratos a empresas carboníferas en el estado de Coahuila.
La pelea, ocurrida esta mañana, fue confirmada por ambos legisladores. Según su narración, el conflicto inició cuando empezaron a hablar del resultado de una licitación que la CFE lanzó para la extracción de carbón.
La reunión privada entre legisladores y funcionarios de la CFE se dio en el marco de la comparecencia en la Cámara de Diputados de la titular de esta institución, Emilia Esther Calleja, la cual está programada para el lunes 27 de octubre.
El petista Ricardo Mejía Berdeja, originario de Coahuila, acusó a Manolo Jiménez, gobernador de ese estado, de repartir contratos para la extracción del carbón en el estado junto con Régulo Zapata, un empresario del sector minero señalado como presunto implicado en la inundación de la mina del Pinabete que dejó un saldo de diez personas muertas.
El legislador del PT llevó este tema a la reunión con funcionarios de la CFE con el argumento de que empresarios de la región carbonífera de Coahuila, donde “él tiene una importante presencia”, lo buscaron para que interviniera por la forma en que se adjudican contratos en la materia.
El conflicto con Theodoros Kalionchiz, diputado panista que representa al estado de Coahuila, inició cuando le reclamó a Ricardo Mejía Berdeja su presencia en la reunión con funcionarios de la CFE, ya que él no es integrante de la Comisión de Energía.
En un video publicado en redes sociales, Kalionchiz acusó al integrante del PT de acudir a la reunión solo para defender los intereses de un empresario al que identificó como el propietario de Lamborghini.
“Quiero aclarar que el diputado Ricardo Mejía Berdeja no es parte de la Comisión de Energía y su presencia obedeció únicamente a un interés personal de Coahuila, interviniendo en un asunto ajeno a la labor legislativa”, afirmó Kalionchiz de la Fuente en su video.
Tras discutir por estos temas en la reunión, Mejía Berdeja cuestionó a Theodoros Kalionchiz por su carrera empresarial y lo llamó “mantenido”, lo cual encendió los ánimos del legislador panista y ambos se fueron a los golpes.
“Se jactaba de que es un gran empresario y yo le dije; ‘hay gente que es mantenida’, y parece que le dolió mucho”, relató Mejía Berdeja en entrevista con la prensa.
El diputado petista acusó a Theodoros Kalionchiz de ser un “porro” del gobernador coahuilense Manolo Jiménez, quien milita en el Partido Revolucionario Institucional y ganó su cargo en las elecciones en 2023 por una alianza con el PAN y el PRD.
Por su parte, el diputado panista respondió al señalar que Mejía Berdeja le faltó el respeto a su madre y a su esposa, “lo cual es inaceptable en cualquier ámbito y más en la vida pública”.




Comentarios