SE REFUERZA EL RUMOR DE LA POSIBLE LLEGADA DE FIDALGO A LA SELECCIÓN MEXICANA
- Zona Política
- 8 oct
- 2 Min. de lectura

El nombre de Álvaro Fidalgo no deja merodear a la Selección Mexicana, más aún tras la lesión de Luis Chávez, que lo dejará fuera de actividad hasta por ocho meses.
Javier Aguirre se concentra en los 26 jugadores que tiene bajo su tutela en la Copa Oro 2025, pero no deja de ver las alternativas que aún le quedan rumbo a la Copa del Mundo 2026. Una de esas opciones es Álvaro Fidalgo.
El Vasco está consciente que Fidalgo será “elegible hasta febrero del 2026”, como él mismo lo reveló en la conferencia del pasado cinco de marzo del 2025. En ese momento, la posibilidad de convocar al mediocampista del América se veía lejana, pero todo ha cambiado en los últimos días.
México se quedó sin Luis Chávez, recién operado de la rodilla y baja para la Selección Mexicana hasta ocho meses. Eso hizo que Javier Aguirre reconsiderara sus posibilidades. La necesidad de un futbolista que haga conexión entre defensa y ataque, pone entre las opciones fuertes a Álvaro Fidalgo, de acuerdo a fuentes consultadas.
Aguirre utilizó a Gilberto Mora contra Arabia Saudita, para suplir a Luis Chávez, y en el inventario cuenta con futbolistas como Carlos Rodríguez e Erik Lira, pero se cree que Fidalgo podría pelear por un puesto rumbo a la Copa del Mundo 2026.
En la Selección Mexicana tratan de no mirar a la opción de Fidalgo, porque el futbolista cuenta con la nacionalidad mexicana, pero aún no cumple con un requisito que marca FIFA, el de vivir cinco años ininterrumpidos en México, para ser considerado por la Selección Mexicana.
Aun así, a pesar de no tener los requisitos completos, la situación del jugador es monitoreada constantemente. Además, el proyecto Fidalgo podría tambalearse en los próximos meses, en el que el futbolista del América podría salir de la Liga MX hacia Europa y olvidarse de cualquier posibilidad de jugar en la Selección Mexicana.
Una ventaja para Álvaro Fidalgo, en caso de ser considerado por la Selección Mexicana para la Copa del Mundo 2026 es que podría unirse a la concentración de tres meses que tiene presupuestada Javier Aguirre antes del certamen del próximo año, algo con lo que todos los clubes de la Liga MX se comprometieron.
En caso de concretarse su convocatoria de Fidalgo, para la Fecha FIFA de marzo del 2026, el mediocampista de las Águilas no tendrá ninguna concesión y se deberá de ganar su lugar en el representativo mexicano como cualquier otro jugador, “en la selección nadie está seguro”, reconoció una persona cercana al tema.
El proyecto Álvaro Fidalgo gana terreno en la Selección Mexicana, a menos de un año de la Copa del Mundo 2026. Por ahora, “no me gusta hablar de los que no están”, aseguró Javier Aguirre, en conferencia de prensa, después de la lesión de Luis Chávez.




Comentarios