top of page

POR CULPA DE CUAUHTÉMOC BLANCO PROPONEN DESCONTAR SUELDO A DIPUTADOS FLOJOS O DISTRAÍDOS

  • Zona Política
  • 23 oct
  • 2 Min. de lectura

ree

La senadora del PRI, Anabell Ávalos Zempoalteca, presentó una iniciativa para que los legisladores eviten dormirse y se encuentren haciendo cualquier cosa ajena a su trabajo durante las sesiones, pues de ser así, se les podría descontar la dieta y si reinciden, podrían ser separados del cargo.


Durante su participación en tribuna, dijo que quien no cumpla ni tenga el interés o sus intereses sean distintos, “es mejor que no estén aquí”.


“La finalidad de esta iniciativa es descontar la dieta a legisladores cuando se duerman durante las sesiones o estén realizando actividades ajenas a la labor legislativa o bien observando contenidos no relacionados con el desarrollo de la sesión parlamentaria. Y para el caso de reincidencia, sean separados del cargo”, comentó.


Añadió que se trata de dar un mensaje al pueblo de México de que en el Congreso no se debe permitir “la flojera, el desdén y el fraude a la labor legislativa”.


Sin mencionar a Cuauhtémoc Blanco, recordó que un exgobernador y actual legislador de la 4T se encontraba realizando otra actividad ajena al quehacer legislativo, pero sí pedía que le registraran asistencia.


“Vaya descaro de este legislador. No vaya a ser que aquí también se le diga, ‘No está solo, no está solo’. Eso es de dar vergüenza”, añadió.


“No hay nada peor que el engaño y la simulación cuando alguien deposita la confianza en ti. El pueblo no nos elige para venirnos a dormir a una curul o para estar atentos a contenidos ajenos al desarrollo de la sesión. En algunos casos, sin recato y respeto por la función y el recinto legislativo. Si un legislador desea dormirse o ver algún programa de entretenimiento o deportivo, sería mejor que pida licencia”, mencionó.


Señaló que, en cualquier lugar de trabajo, en fábrica o industria, si un trabajador es sorprendido dormido o haciendo otras actividades ajenas a su labor, sería despedido.


“Con esta iniciativa se trata de recobrar la dignidad de ser un verdadero representante popular, de dar la señal al pueblo de que somos responsables y estamos atentos a los asuntos públicos, a los grandes asuntos que hoy México demanda”.


Por su parte, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, pidió cancelar las sesiones a distancia, pues facilita muchas cosas.


“No, pues comiendo tacos, viendo la sesión no tiene problema, pero las sesiones cuando son a distancia no son para solamente votar, son para estarlas viendo. Y bueno, pues eso no se vale. Nosotros vamos a hacer ya la propuesta de que ya no haya sesiones a distancia, salvo una emergencia. No creo que haya sanciones por hacerse pendejo, pero llamadas de atención, incluso el descuento de un día cuando faltes a la atención de pleno”, manifestó el priista.


En entrevista con medios, comparó al congreso de EU con el mexicano, pues aseguró que normalmente la gente no está en el pleno, porque están en las comisiones.


“Sí, nada más que aquí no estaban en las comisiones, estaban en el pádel. O sea, en mi discurso de hace unos días, yo les dije que hay que fortalecer el trabajo en comisiones, que es donde se debate”, recordó.

 
 
 

Comentarios


©2019 by Zona Política. Proudly created with Wix.com

bottom of page