OPERATIVO EN EL CERESO DE AGUASCALIENTES
- Zona Política
- hace 16 horas
- 1 Min. de lectura

La mañana de este 4 de noviembre, en pleno día de visitas, se reportó una riña en el Centro de Reinserción Social (Cereso) varonil de Aguascalientes, que provocó la movilización de patrullas de los tres órdenes de gobierno y de ambulancias, así como la evacuación del personal del Poder Judicial y de los visitantes.Salud Aguascalientes
Afuera de las instalaciones del Cereso, un grupo de personas se manifestaba y pedía información sobre sus sus familiares. En entrevista con Patrulla 790, algunos de los familiares de internos denunciaron presunto cobro de piso de hasta 500 pesos quincenales dentro de la cárcel, así como venta de droga. Presuntamente, según los familiares, las autoridades dentro tiene conocimiento de estas prácticas.
Una madre de un interno señaló que ella llevaba pagando 500 pesos cada dos semanas durante un año y medio, y explicó que, si no pagaban esa cantidad, a su hijo lo torturaban.
El coordinador municipal de Protección Civil, José Gabino Vázquez, confirmó que dentro de la prisión se reportó fuego, mismo que fue controlado por personal que estaba ahí.
Personas lesionadas
Mientras se llevaba a cabo el operativo, tres ambulancias, escoltadas con patrullas fueron evacuadas a toda velocidad con las torretas prendidas del Cereso. Las tres personas lesionadas, que pertenecían al módulo seis, fueron identificadas con los siguientes nombres:
César González Ramírez
Juan Maro Padilla
José Abraham Torres
Tras la salida de las ambulancias, elementos de seguridad de la Guardia Nacional del grupo antimotines cercaron la periferia de las instalaciones del centro de reinserción.




Comentarios