MARIO DELGADO NIEGA SOBORNO A LA CNTE DE 800 MDP
- Zona Política
- hace 2 horas
- 1 min de lectura

La “repentina" decisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de levantar el plantón en el Centro Histórico de la Ciudad de México y de Oaxaca generó especulaciones, mismas que fueron cuestionadas a Mario Delgado, secretario de Educación Pública (SEP), específicamente sobre el pago de 800 millones de pesos entregados a la Sección 22 de Oaxaca.
Delgado Carrillo detalló que es una negociación que se tiene a partir de las necesidades del servicio que hay en los estados, algo que no sólo se hace con Oaxaca, sino con todas las representaciones oficiales del sindicato.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que serán la Secretaría de Gobernación (Segob) y la SEP dependencias encargadas de dar a conocer los avances sobre las demandas de la CNTE luego de que la Sección 22 decidió retirar el plantón que tenían por semanas en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. (Nota Internet).




Comentarios