LA NFL SE QUEDA SIN EQUIPOS INVICTOS APENAS EN LA SEMANA 5
- Zona Política
- 6 oct
- 4 Min. de lectura

La Semana 5 de la NFL llegó con resultados inesperados, incluyendo la caída de los dos últimos invictos de la temporada 2025, ambos jugando como locales.
En el juego nocturno los Buffalo Bills perdieron en la última jugada frente a los New England Patriots en un partido lleno de errores, incluyendo tres entregas de balón de Buffalo y 19 castigos combinados.
El quarterback Josh Allen terminó el día con un índice total de pasador de 50.3 luego de lanzar para 253 yardas con dos touchdowns y una intercepción, además tampoco logró encender la ofensiva en la primera mitad que terminó con apenas 3 puntos anotados.
El pase completo más largo de Josh Allen fue de 23 yardas, así que la explosividad habitual no estuvo ahí.
Por tierra Josh Allen apenas fue factor con nueve acarreos para 53 yardas sin touchdowns ante una defensiva de los Patriots que parecía anticipar sus movimientos.
Los Patriots necesitaron un gol de campo de 52 yardas de Andy Borregales para sellar su triunfo al final, pero el partido podría haberse resuelto antes incluso si en la última jugada del segundo cuarto Hunter Henry atrapaba el pase de Drake Maye en las diagonales.
New England se conformó con un gol de campo para ponerse arriba 6-3.
Buffalo no encontró sincronía en todo el partido, de hecho solo tuvo una ventaja efímera por poco menos de 3 minutos en el tercer cuarto.
Afortunadamente para los Bills tienen un partido ganable contra los Atlanta Falcons la próxima semana antes de su descanso, pero esta derrota --la primera de la temporada-- debe ser una llamada de atención para un equipo con aspiraciones legítimas de Super Bowl.
Más temprano los vigentes campeones Philadelphia Eagles también dejaron escapar su invicto luego de desperdiciar una ventaja de 14 puntos en el último cuarto.
Philadelphia simplemente dejó de operar con eficacia, se fue en tres y fuera en tres de sus últimas cuatro posesiones, también renunció al ataque terrestre, terminando el día con apenas 45 yardas por esa vía, 30 de ellas en las piernas de Saquon Barkley.
En esas tres series que salieron del campo luego de tres jugadas, los Eagles intentaron ocho pases de Jalen Hurts y solo un acarreo de Barkley, descontando 5:44 del reloj cuando lo que necesitaban era consumir tiempo para reducir el margen de maniobra de los Broncos.
El resultado fue una dolorosa derrota 21-17 en casa antes de iniciar una gira visitando a los New York Giants y Minnesota Vikings en semanas consecutivas.
Además de las derrotas inesperadas de Buffalo y Philadelphia en casa, tuvimos otros resultados sorpresivos tanto por el marcador como por la actuación de los protagonistas.
El primero, sin duda, es el abultado triunfo 44-10 de los Houston Texans sobre los Baltimore Ravens en el M&T Bank Stadium.
Sabíamos que Baltimore iba a sufrir sin el quarterback Lamar Jackson, quien se perdió el partido por lesión, pero nadie esperaba una actuación de 207 yardas de ofensiva total y mucho menos que Derrick Henry iba a terminar el día con apenas 33 yardas en 15 acarreos.
Cooper Rush dejó más dudas que certezas, completando apenas 14 de 20 pases sin touchdowns, sin embargo, lanzó tres intercepciones, es decir, la mitad de sus pases incompletos terminaron en las manos de sus rivales.
C.J. Stroud aprovechó para destaparse con cuatro pases de touchdown antes de salir del campo en el último cuarto cuando la diferencia de puntos ya era inalcanzable para los Ravens.
Después de iniciar la temporada con un triunfo, Las Vegas Raiders han venido en caída libre y este domingo frente a los Indianapolis Colts podríamos decir que tocaron fondo luego de perder 40-6.
La defensiva fue incapaz de detener al corredor Jonathan Taylor, que terminó con tres acarreos de touchdown, además Daniel Jones completó 20 pases para 212 yardas y dos anotaciones.
Y en ataque la historia no fue distinta, con un Geno Smith errático e incapaz de sobreponerse a la ausencia de último minuto del ala cerrada Brock Bowers.
Y si vamos a hablar de decepciones no podemos dejar fuera de la lista a los Arizona Cardinals, que de ir ganando 21-6 --posiblemente 28-3-- al inicio del último cuarto terminaron perdiendo en la última jugada frente a los Tennessee Titans.
Arizona pudo poner el partido fuera de alcance cuando el corredor Emari Demercado se escapó 72 yardas hasta las diagonales, pero soltó el balón antes de tiempo y una posible anotación se convirtió en touchback que regaló vida extra a Tennessee, que respondió con tres series anotadoras sin respuesta para remontar en el desierto, incluyendo un touchdown de Tyler Lockett tras recuperar un balón suelto en las diagonales tras un pase interceptado del quarterback novato Cam Ward.
Por último, Dak Prescott y los Dallas Cowboys volvieron a demostrar lo impredecibles que pueden ser esta temporada después de apalear 37-22 a los New York Jets en la 'Gran Manzana'.
Dallas llegó a estar arriba 30-3 en el tercer cuarto y pareció quitar el pie del acelerador, permitiendo a los Jets acercarse en el marcador más de lo que se merecían por lo que se vio en la cancha.
Dak Prescott terminó con cuatro pases de touchdown, pero ninguno más espectacular que su conexión de 43 yardas con el receptor abierto George Pickens.
Con su récord 2-2-1 los Cowboys están lejos de los verdaderos contendientes en la Conferencia Nacional, pero demostraron que pueden competir incluso sin su mejor receptor --CeeDee Lamb-- ausente por lesión.




Comentarios