KEYLOR NAVAS PODRÍA DEBUTAR HOY CON PUMAS VS QUERÉTARO
- Zona Política
- 25 jul
- 2 Min. de lectura

El guardameta costarricense Keylor Navas llegó hace sólo unas horas a México para sumarse a Pumas como refuerzo y ya se perfila para hacer su debut con el equipo ante un “viejo conocido”, ya que se enfrentarán al Querétaro, conjunto ante el cual jugó cuando militaba en el Saprissa, pero lo hizo de delantero.
Nacido en el barrio Pérez Zeledón, en Costa Rica, el guardameta acaparó los reflectores de la gente del conjunto tico en un encuentro de las fuerzas inferiores ante un conjunto llamado Pedregoso, que era del lugar donde vivía el portero.
Su desempeño en aquella ocasión lo llevó al club costarricense, donde poco a poco se abrió camino, tuvo la oportunidad de llegar hasta el primer equipo y durante una pretemporada, fue cuando se le presentó la oportunidad de jugar ante los Gallos Blancos.
Roger Mora, formador de Keylor Navas, recordó en entrevista con ESPN que en entre los años 2003 y 2010 el Saprissa pertenecía a Grupo Onmilife encabezado por el ahora fallecido Jorge Vergara, quien era el propietario de las Chivas.
“Nosotros éramos prácticamente hijos del Guadalajara, de Chivas. Todos los años íbamos a hacer las pretemporadas a México, en una de esas pretemporadas anduvimos por varios Estados, por Celaya, Guadalajara, por todo lados, hicimos como seis, siete partidos, entonces para hacer partidos en las pretemporadas tenías que tener una planilla muy extensa y en esos viajes llevábamos 24 o 25 jugadores nada más y ya el quinto partido, ya los soldaditos iban cayendo, ¿verdad? Ya los soldaditos iban cayendo por cansancio, por lesiones, por diferentes circunstancias", explicó.
“Nos quedaban dos partidos, uno contra Querétaro y otro contra el equipo de Aguascalientes Fuimos a Gallos Blancos y en ese partido teníamos cuatro jugadores de campo en la banca y un portero, Keylor Navas. Ese partido lo jugó Fausto González (como guardameta), y estaba Keylor de suplente, pero también estaba con camisa de jugador de campo, porque como tenemos pocos cambios, por aquello que hiciera falta entraba Keylor en el segundo tiempo, dicho y hecho”, expresó.
La necesidad fue que ingresara pero no como portero, lo hizo de delantero y recibió un poco de “maltrato” del rival, pero se sobrepuso para rendir como se esperaba dentro del terreno de juego.
“Keylor entró a jugar de delantero como al minuto 70 del segundo tiempo contra Gallos Blancos, de delantero, porque él era, tenía un salto impresionante y era habilidoso con los pies", recuerda su formador.
“La primera bola que le dan, le han pegado un socollón (golpe violento) y lo mandaron por allá, porque el Keylor era muy livianito, siempre fue muy livianito, pero después el tipo se paró y era un espectáculo, era un espectáculo verlo jugar de delantero allá en Querétaro en Gallos Blancos, fue un show ese día. Posiblemente se acuerde de esa anécdota”, añadió.
Roger Mora, quien se mantiene en el club tico como entrenador de porteros del primer equipo, recordó que en aquella ocasión la necesidad de jugadores obligó que hasta el preparador físico entrara a la cancha.
“Hasta nuestro preparador físico, Pierre Luigi, tuvo que jugar de extremo derecho, porque teníamos muy poca gente. Ya la pretemporada estaba larga, ya muchos jugadores estaban muy saturados, había que descansarlos” concluyó.
Comentarios