top of page

ESTÁ DECIDIDO VANCOUVER VS CRUZ AZUL EN LA GRAN FINAL DE LA CONCACHAMPIONS

  • Zona Política
  • hace 10 horas
  • 3 Min. de lectura

Lionel Messi y el Inter Miami CF se quedaron a la orilla de la Final de la Concacaf Champions Cup, tras caer por goleada este miércoles en casa (1-3), por la vuelta de las semifinales (1-5, global) frente a Vancouver Whitecaps.


Whitecaps es el primer finalista del torneo de clubes de la Concacaf y tratará de convertirse en el segundo equipo de la MLS que triunfa en este certamen, tras el logro de Seattle Sounders en el 2022.


El arranque del segundo tiempo fue demoledor para Inter Miami, las anotaciones de Vancouver por parte de Brian White (51') y Pedro Vite (53') echaron por tierra cualquier posibilidad de darle la vuelta al marcador en contra.


Todavía Sebastian Berhalter anotaba el tercero, al 71', para los visitantes que aseguraban su pase al juego por el título, mientras la defensa de Miami permanecía en total descontrol.


Antes de cumplirse los primeros diez minutos de juego, Jordi Alba remató un pase de Luis Suárez y los locales abrían el camino de lo que se antojaba como una remontada.


Al inicio del encuentro, el conjunto de la Florida necesitaba derrotar a los canadienses por diferencia de tres goles para avanzar a la Final, luego de perder 0-2 en el partido de Ida. Sin embargo, la cuota se incrementó conforme avanzó el partido y Whitecaps despuntaba en el marcador.


Inter Miami había regresado al territorio conocido de la épica después de que en cuartos de final de la Concacaf Champions Cup tuvo que darle la vuelta a un resultado adverso: perdió contra LAFC por 1-0 en la ida, pero remontó después por 3-1 con un doblete de Messi.


Cruz Azul está en la final de la Copa de Campeones de la CONCACAF y buscará el próximo 1 de junio su séptimo título, contra Vancouver Whitecaps.


Tigres hizo lo suyo y buscó el gol que lo mantuviera con vida en el torneo, le anularon dos goles por fuera de lugar, pero perdió la cabeza cuando más necesitaba estar concentrado.


La Máquina de Vicente Sánchez fue más inteligente y de la mano de su goleador, Ángel Sepúlveda, consiguió el boleto a la final del torneo, la primera en la gestión del técnico uruguayo y la primera para Cruz Azul en el estadio Olímpico Universitario.


En tanto, Tigres quedó eliminado una vez más cerrando una serie como visitante, la tercera en esta competición y ahora tendrá que enfocarse en la Liga MX en busca de su revancha.


Los felinos arrancaron mejor el encuentro y se inmediato se pusieron adelante en el marcador, aunque el gol fue anulado por fuera de lugar.


Cuando parecía que los de la Autónoma de Nuevo León tenían el partido controlado, el central trató de recibir un pase que parecía fácil, pero se le fue entre el las piernas y llegó a los pies de Ángel Sepúlveda, quien estaba atento, controló y llegó con peligro al área donde se encontró solo con Nahuel Guzmán. Sepúlveda se precipitó y remató sin dirección.


El Ángel del gol tomó el esférico y lo colocó en el manchón del área chica. Nahuel trató de intimidarlo, se acercó y le dijo algunas cosas, pero el atacante de La Máquina le dio la espalda, pues no quería escucharlo. Sepúlveda retrocedió algunos pasos y disparó con potencia al centro de la portería. El “Patón” se quedó ahí, esperando el disparo e incluso alcanzó a tocar el balón, pero no pudo evitar que entrara y que fuera gol.


La agonía se alargó 10 minutos más. Cruz Azul esperando el silbatazo final y Tigres buscando el gol del alargue, que no llegó.


Resultados globales:



Komentarze


©2019 by Zona Política. Proudly created with Wix.com

bottom of page