EN AGUASCALIENTES BROMA DE SECUESTRO TERMINA EN DISCULPA
- Zona Política
- 8 sept
- 2 Min. de lectura

Recientemente, en redes sociales captó la atención un video de lo que parecía ser un intento de secuestro en Aguascalientes. La Fiscalía General del Estado (FGE) aclaró que en realidad no hubo un intento de privar de la libertad a las adolescentes que aparecen en la grabación, sino que fue una “mala broma”.
“Fue una mala broma, no un intento de privación de la libertad. A cinco jóvenes les pareció divertido asustar a dos menores en el fraccionamiento Ojocaliente III”, explicó la Fiscalía de Aguascalientes.
En la grabación, tomada el 31 de agosto, se puede ver que dos jóvenes estaban sentadas platicando sobre la banqueta cuando un auto gris se acercó a ellas a toda velocidad. De inmediato, ambas se levantaron y echaron a correr al ver que los tripulantes del vehículo abrían las puertas, en un aparente intento por subirlas a la fuerza.
Cuando las menores de edad empezaron a correr entre gritos de terror, el automóvil avanzó hacia una calle opuesta a la que ellas tomaron.
La Agencia de Investigación Criminal identificó a quienes iban en el auto como Noé Alejandro, David, Santiago Jesús y Yair Alexander, todos ellos de la misma edad, y Rodrigo, de 17. En su declaración ante el Ministerio Público, confesaron que fue una broma y que no era la primera vez que lo hacían.
“Declararon que todo se trató de una broma y no solo eso, sino que ya lo habían hecho en tres ocasiones más, ya que les parecía muy gracioso ver a la gente que se asustaba y corría para escapar de ellos”, indicó la Fiscalía de Aguascalientes.
Por si fuera poco, uno de ellos grababa la “broma” para posteriormente seguir burlándose de la gente a la que engañaban.
Finalmente, los padres de los involucrados acordaron que sus hijos pedirían una disculpa por sus acciones a través de un video.
Pese al daño causado, la FGE Aguascalientes informó que los menores de edad que fingieron un intento de secuestro solamente serán acreedores a una sanción administrativa por generar un disturbio en vía pública.




Comentarios