top of page

¿DESDE CUÁNDO EL FÚTBOL ES UN MOTIVO PARA ASESINAR GENTE INCLUYENDO A NIÑOS?

  • Zona Política
  • 27 oct
  • 2 Min. de lectura

ree

Durante la madrugada de este sábado 24 de octubre, José Eduardo Ramírez Ávalos, un joven de tan sólo 15 años, fue asesinado en medio de una riña entre aficionados de los equipos de futbol de Chivas y Atlas, que incluyó la participación de una 'Barra'.


De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el homicidio se produjo en la colonia Rinconada del Sol, en el municipio de Zapopan, Jalisco, luego de una serenata que los aficionados de Chivas habían realizado en la zona de la Expo Guadalajara.


El incidente ocurrió después de que los seguidores se congregaron afuera de un hotel ubicado en las avenidas Mariano Otero y Las Rosas, en Guadalajara, según confirmó la Fiscalía del Estado de Jalisco.


Las autoridades detallaron que José Eduardo fue asesinado en medio de una pelea producida sobre la avenida Mariano Otero y la calle Granate, donde un presunto aficionado del Atlas atacó al adolescente, quien falleció debido a la gravedad de sus heridas.


Además de la muerte del adolescente, dos hombres más fueron heridos y atendidos por servicios de emergencia; mientras que los testigos revelaron que los agresores escaparon a bordo de tres automóviles.


A través de un comunicado emitido este domingo, la Universidad de Guadalajara (UdeG) exhortó a las autoridades a identificar, detener y sancionar a los responsables del asesinato de José Eduardo, quien también era estudiante de la Preparatoria Regional de Santa Anita, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.


“La Universidad de Guadalajara lamenta el fallecimiento de nuestro estudiante de la Preparatoria Regional de Santa Anita, el joven José Eduardo Ramírez Ávalos, acaecido el día viernes tras una agresión. Con tristeza compartimos el dolor de su familia, amigos, compañeros y comunidad universitaria. Manifestamos nuestra solidaridad a su familia y seres queridos”, expresó la institución en su posicionamiento oficial.


La Casa de Estudios subrayó que el deporte debe ser un espacio de unión, identidad y convivencia pacífica, y no un detonante de violencia o enfrentamientos.


“La Universidad de Guadalajara hace un llamado a las autoridades competentes para que investiguen este hecho con celeridad, rigor y transparencia, a fin de que los responsables sean plenamente identificados y sancionados conforme al marco jurídico vigente”, señaló la institución.


De acuerdo con los reportes, José Eduardo fue agredido durante un altercado entre grupos de aficionados en el marco de una serenata al equipo de Chivas.


La UdeG reiteró su exigencia de justicia y pidió garantizar que la violencia ligada al futbol no quede impune, reafirmando su compromiso con la defensa de la vida, la paz y la seguridad de su comunidad estudiantil.

 
 
 

Comentarios


©2019 by Zona Política. Proudly created with Wix.com

bottom of page