top of page

A QUIÉN LE ESTÁ CRECIENDO LA NARIZ SHEINBAUM DICEN QUE NO Y TRUMP DICE QUE SI LE PIDIÓ NO ENVIAR PETRÓLEO A CUBA

  • Zona Política
  • hace 4 horas
  • 2 Min. de lectura

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México suspendió el envío de petróleo a Cuba tras su solicitud directa a Claudia Sheinbaum. No obstante, la presidenta de México negó que dicho tema se hubiera tratado en su última conversación telefónica.


Estas declaraciones las hizo a bordo del Air Force One, al ser cuestionado por la prensa sobre las palabras de la mandataria mexicana, quien advirtió que cortar el suministro de crudo a Cuba provocará una crisis humanitaria.


“No tiene por qué haber una crisis humanitaria. Creo que probablemente vendrán a nosotros y querrían hacer un trato. Así que Cuba volverá a ser libre. Vendrán a nosotros y harán un trato”, dijo Trump.


El presidente estadounidense aseveró que México dejó de enviar petróleo a Cuba tras su conversación con Sheinbaum y después de las amenazas arancelarias de Estados Unidos en contra de aquellos que sigan suministrando crudo a la isla. “La presidenta de México, la presidenta Sheinbaum fue muy buena. Dije: ‘Mire, no queremos que envíe petróleo ahora’. Y no está enviando petróleo”, indicó Trump.


Trump también subrayó que Cuba enfrenta “una situación muy mala” porque “vivían del dinero y del petróleo de Venezuela, pero nada de esto está llegando” desde la captura de Nicolás Maduro el pasado 3 de enero.


Por su parte, la presidenta de México rechazó que haya hablado sobre la suspensión del envío de crudo mexicano a Cuba, no obstante, afirmó que buscará una solución diplomática con Estados Unidos y se enviará ayuda humanitaria a la isla.


“No hablamos con el presidente Trump nunca del tema de petróleo a Cuba y en la tarde se pusieron los aranceles a cualquier país que envíe petróleo a la isla.


"Esta semana estamos planeando una ayuda humanitaria a Cuba. Es una ayuda que va a hacer la Secretaría de Marina de alimentación y otros productos en lo que resolvemos de manera diplomática todo lo que tenga que ver con el envío de petróleo por razones humanitarias", sostuvo Sheinbaum.


La mandataria aclaró que la única conversación sobre el petroleo mexicano enviado a Cuba fue entre el secretario de Relaciones Exteriores de México, Juan Ramón de la Fuente, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.


Mientras se busca una solución para poder enviar de nuevo petróleo a Cuba, necesario para las necesidades de energía eléctrica y combustible para las y los habitantes de la isla, Sheinbaum reiteró que el Gobierno de México enviará alimentos y otros insumos.


"Estamos haciendo ya todos los trabajos para poder enviar mientras tanto ayuda humanitaria que requiere el pueblo cubano de otros enseres, otros insumos fundamentales", dijo este domingo en su gira de trabajo por Guaymas, Sonora.

 
 
 

Comentarios


©2019 by Zona Política. Proudly created with Wix.com

bottom of page